martes, 15 de abril de 2008

Otros elementos del sistema solar

Otros elementos del sistema solar



Cinturón de asteroides: son cuerpos celestes de reducidas dimensiones que se mueven en órbitas planetarias, la mayoría de las cuales se encuentran en la región del espacio comprendida entre Marte y Júpiter.



Actualmente se conocen con detalle más de 2 000 asteroides, aunque al menos se han fotografiado unos 30 000. Se supone que el número total de asteroides es de 55 000. Uno de los más grandes y más conocidos por el hombre es el asteroide Eros (el cual ha sido investigado por la nave NEAR de la NASA).


Cometas: quiere decir en latín "cabellera". Debe ese nombre a que estos cuerpos, al moverse, ostentan una larga "cola o cabellera". Su constitución es de hielo y roca, pero también de sustancias gaseosas (generalmente hidrógeno).



Los cometas que integran el sistema solar realizan una órbita hiperbólica. Al ser grandes bloques de hielo, cuando se acercan al Sol desprenden gases que provocan la gran cola que los caracteriza. En cambio, cuando se alejan del Sol se enfrían y toman la forma de un asteroide.



OTROS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL SISTEMA SOLAR



Meteoritos: son fragmentos de asteroides, o rocas que sufren un choque con la atmósfera de la Tierra o la Luna. En su mayoría son inofensivos (debido a que el contacto con la atmósfera terrestre los desintegra casi en su totalidad); pero algunos cuerpos pueden ocasionar severos daños, como por ejemplo problemas en la órbita o grandes incendios.



Viento solar: es un flujo de partículas que se desprende del Sol hacia el espacio. Está compuesto por una gran cantidad de protones y radiaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario