martes, 12 de agosto de 2008

La exploración del Universo

La exploración del Universo




La curiosidad humana por el Universo nació junto con el comienzo como civilización. Egipcios, griegos, árabes, chinos y romanos han descrito y analizado los cielos con gran admiración y profundidad.



Ese mismo entusiasmo se acrecentó durante el Renacimiento gracias a la invención y el desarrollo de los telescopios y de sistemas más precisos de medición.



Finalmente, en el siglo XX, el hombre pudo salir al espacio exterior y posar sus pies por primera vez en la Luna. En la actualidad existen sistemas precisos para medir y describir el Universo:



EQUIPOS URILIZADOS PARA LA EXPLORACION DEL UNIVERSO



Radar: este tipo de instrumento sirve para localizar planetas, galaxias y estrellas. Mediante la emisión de ondas electromagnéticas puede configurarse la ubicación exacta de cada cuerpo celeste.



Telescopio: este instrumento de exploración fue inventado en Holanda a comienzos del siglo XV. Mediante una combinación de lentes, el telescopio permite observar numerosos detalles del Universo que nos rodea. Uno de los hombres que más ayudaron a perfeccionarlo fue Galileo Galilei: él desarrolló un sistema para enfocar de manera directa los planetas.

En sus comienzos este aparato medía escasos 30 cm y no tenía mucho alcance. Sin embargo, gracias al desarrollo científico de la técnica óptica, hoy en día, los telescopios poseen tamaños gigantescos y pueden observar fenómenos estelares y estrellas a miles de años luz de distancia.



Sonda espacial: dispositivo enviado al espacio con el fin de estudiar planetas de nuestro Sistema Solar (recoger datos sobre su atmósfera, presión y constitución). Estos aparatos han permitido descubrir y explorar innumerables elementos en los planetas que nos rodean (descubrimientos de lunas, muestras de roca, fotos de las superficies). Generalmente están equipados con tecnología de alto desarrollo y utilizan las órbitas de los planetas para viajar e impulsarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario