domingo, 16 de marzo de 2008

El Universo

El Universo



Se denomina Universo al lugar en donde se encuentra todo lo conocido hasta hoy (incluso las materias y las energías que circulan en su interior). De su análisis y estudio se encarga principalmente la cosmología, (disciplina que utiliza términos y conceptos de la astronomía, la física y la matemática). Sin embargo, para un completo análisis de todo lo que lo integra hace falta que varias ciencias unan y aporten sus conocimientos.



QUE ES EL UNIVERSO



La palabra "Universo" se utiliza comúnmente para denominar al espacio exterior al planeta Tierra (aunque nuestro planeta también forme parte de él).Todo este inmenso conjunto no está nunca en reposo: en él se producen cambios continuos. Algunos de ellos son muy lentos (pueden durar miles de millones de años) mientras que otros duran millonésimas de segundos.



Esta multitud de mutaciones, así como sus causas, sus efectos y sus relaciones cada día se conocen con mayor profundidad. El avance de los métodos científicos, las nuevas teorías y la tecnología han permitido obtener datos certeros y seguros sobre su constitución, comportamiento y nacimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario