sábado, 16 de febrero de 2008

Plutón

Plutón



Los recientes debates sobre Plutón han arrojado múltiples conclusiones sobre la pertenencia, o no, del cuerpo celeste al Sistema Solar.



Sin embargo, las últimas conclusiones de la Unión Astronómica Internacional (UAI) excluyeron por ahora a Plutón del cúmulo de planetas que integra el Sistema Solar.



Plutón, ¿Es un planeta?



Dicho replanteo se debe a un cambio en la definición del "concepto de planeta". El problema es el siguiente: si se acepta a Plutón como planeta, se debería aceptar a otras dos decenas de cuerpos que cumplirían estas mismas características, con lo cual, el Sistema Solar estaría integrado por más de 50 cuerpos.



El debate ha encendido viejas polémicas astronómicas y todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva.

Leia Mais…

martes, 12 de febrero de 2008

Transbordador espacial

Transbordador espacial



A pesar de su inversión en una nueva generación de cohetes reutilizables como el VentureStar, la NASA dependerá de transbordadores espaciales hasta el año 2020. Por tal razón la agencia espacial ha gastado 200 millones de dólares en desarrollar y probar un nuevo tipo de cabina para su flotilla de cuatro transbordadores.


Transbordador espacial operara hasta 2020



El Atlantis es el primer shuttle cuya cabina de alta tecnología recuerda a la de un Boeing 777. Menos desordenada y con menos indicadores y botones, la nueva "cabina de vidrio" incluye tres monitores de computadora monocromáticos y nueve de cristal líquido a color.



"Realmente ayuda a la tripulación a analizar y actuar más rápido", señala Andrew Alien, actual comandante del transbordador espacial. "En este negocio, unos milisegundos pueden representar una gran diferencia."


Actualizar cada uno de los otros tres transbordadores costará alrededor de U.S. $9 millones.

Leia Mais…